miércoles, 8 de octubre de 2008

ESTÁ PASANDO, LOS SIETE DÍAS DE LA SEMANA


Durante las tardes, las cadenas de televisión mantienen una gran lucha por lograr la máxima audiencia posible. Si años atrás esto se conseguía con tertulias sobre el mundo del corazón, ahora es con la actualidad y el entretenimiento.

La nota predominante es la utilización del reporterismo. Así a partir de las 18,00 horas,
La1 de Televisión Española recorre la geografía de nuestro país con España Directo, repleto de historias de sucesos, reivindicaciones sociales, sucesos y cocina. Por su parte, Telecinco nos ofrece Está pasando, un cóctel de sucesos y rumores del mundo rosa. Este duro enfrentamiento se ha trasladado también a los fines de semana.


En la tarde de ayer martes Está pasando tuvo 1.535.000 espectadores y España Directo 1.627.000. Un estrecho margen hace que se tomen medidas desde los equipos de dirección.

Por ejemplo, a pesar de que Está pasando no supera en telespectadores a España directo los domingos, el magacín de Telecinco producido por
Mandarina pasa a emitirse los siete días de la semana, a partir de las 18:00, desde el próximo sábado.

Todo esto después de no conseguir la audiencia deseada el pasado fin de semana cuando el programa se cambió del domingo al sábado. También como novedad el Está pasando de los fines de semana tendrá a dos presentadores distintos de los habituales.

A continuación dos momentos de ambos programas para que se puedan observar los rasgos definotorios de los mismos. ¿Cuál os gusta más?


España Directo


Está pasando

No hay comentarios: