La Mirada Crítica, uno de los pocos espacios genuinamente informativos que tiene Telecinco en su parrilla además de los telediarios, no ha cosechado buenas audiencias desde que María Teresa Campos pasara a dirigirlo el 1 de septiembre.
Vicente Vallés, el anterior presentador de La Mirada Crítica, ha sido fichado por Canal 24 horas, para ser el subdirector y presentar La noche en 24 horas. En una entrevista publicada en FormulaTV, Vallés ha declarado que no estaba de acuerdo con el futuro del espacio previsto por Telecinco.
En la era 'Campos', a los contertulios de siempre se unen Amparo Rubiales, Carmen Rigalt, Alfredo Urdaci, Isabel San Sebastián e Isabel Duran. En esta nueva etapa, el programa informativo también tratará aspectos más sociales en nuevas secciones y reportajes de investigación. La famosa periodista ha estado relacionada en sus últimos años con el mundo del corazón y y ha sido copresentadora de Protagonistas en Punto Radio.
Además, la presentadora ha sido operada recientemente de una "amigdalectomía bajo anestesia general" por lo que será sustituida durante tres semanas por Yolanda Benítez, habitual remplazante de Pedro Piqueras al frente de 'Informativos Telecinco 21:00'.
La mirada crítica, la crítica
A pesar de su tirón mediático, María Teresa Campos no consigue superar el martes 21 de octubre a Pepa Bueno en Los Desayunos de Tve con el 21,5% del share, ni a Susana Griso en Espejo Público con el 19%, lo que hace que este descalabro sea más grande. Su progrma obtuvo el 14,6.
El principal problema es que tener carisma no es suficiente para tener credibilidad y mucho menos teniendo un pasado "rosa". Tras casi dos meses de emisión, Campos ha demostrado que el tono distendido incluso en temas de política nacional es su prioridad (ya ha entrevistado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a varios ministros).
La presentadora tiene su propio videoblog llamado 'La mirada indiscreta', en el que simplemente se resume escuetamente el contenido del programa y se incluye un video del mismo. En su perfil se afirma:
compartirá en este videoblog sus impresiones, sensaciones, reflexiones y
anécdotas más personales. Directa y sin tapujos.
Por el contrario, Campos no aporta comentarios sobre los temas, los invitados o las conclusiones a las que se llegaron. Ustedes que prefieren, ¿el tono de andar por casa de María Teresa Campos o una mayor seriedad informativa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario